
Pastelería Ascaso ha vuelto a revolucionar el sector de la pastelería con su nuevo lanzamiento. Un panettone que se elabora durante tres días con masa madre de más de 60 años y que es cien por cien natural. Un producto que se lanza en tres sabores (clásico, naranja-chocolate y limón-maracuyá) y que ya se vende en sus establecimientos de Aragón y Madrid.
Este nuevo producto -para el que el obrador oscense se ha formado para su elaboración con el italiano Rolando Morandín, conocido como 'El Papa del panettone'-, es la nueva apuesta de Pastelería Ascaso, empresa oscense que anteriormente nunca había elaborado este dulce típico y originario de Italia.
Y el resultado, tras meses de trabajo e investigación, es el panettone que acaba de presentar y que se caracteriza por sus tres días de elaboración y la masa madre de más de 60 años, procedente del obrador de 'El Papa del panettone'. Una masa que se cuida al máximo, ya que se refresca cada día, se fermenta y se controla su acidez, lo que hace que sea mucho más digestivo.
En este dulce se une el alto conocimiento de Morandin y la experiencia pastelera de Ascaso, que data de 128 años, así como los ingredientes de primera calidad, cien por cine naturales, sin colorantes ni conservantes y trabajados artesanalmente, siendo esta otra de las señas de identidad de este panettone.
"Ninguno está seleccionado al azar. La harina es de trigo blando, especial para masas fermentadas; la mantequilla empleada es de categoría 'premium', las frutas no tienen aditivos y los chocolates siguen estándares de máxima calidad. El proceso de creación dura tres días, por lo que requiere gran dedicación artesanal. El punto de fermentación ha de ser exacto, el tiempo de reposo justo y la cocción óptima", ha explicado Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de Pastelería Ascaso.
Este primer panettone de Ascaso se lanza con tres sabores diferenciados, de manera que se puede elegir entre el clásico -se elabora con pasas de corinto, naranja confitada y glasa con almendra-; el de naranja-chocolate (con naranja confitada y baño de gianduja) y el de limón-maracuyá (con limón y cobertura de chocolate de maracuyá de Valrhona para un producto más fresco e innovador). En todos ellos, el equilibrio de sabores ha permitido que sea un panettone ligero, jugoso y muy agradable en boca.
Además del nuevo producto, Ascaso también estrena packaging en los nuevos panettones. Son cajas individuales cuadradas con los colores de Ascaso y asas de cordón.
El panettone, que puede regalarse, se puede comprar a través de la web de la pastelería, así como en sus puntos de venta propios en Madrid (Zurbano, 25), Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5) y Huesca (Coso Alto, 9).