Aragón

La app aragonesa Chromville Science, entre las mejores aplicaciones españolas para Apple

Zaragoza

La aplicación Chromville Science ha sido elegida por Apple como una de las mejores apps y juegos españoles. Además, es la única de Aragón que aparece en este ranking.

Apple ha dado a conocer su selección de mejores aplicaciones y juegos españoles. Y dentro de este ranking aparece Chromville Science, una aplicación que permite adentrarse en la ciencia, uniendo contenido educativo con la tecnología de realidad aumentada.

La aplicación, disponible en la App Store y también a través de Google Play, se define por ser una fusión de tecnología, arte y de las ocho inteligencias múltiples con el fin de promover el desarrollo de la creatividad de los niños, además de aumentar su motivación por el aprendizaje continuo.

Para conseguir estos objetivos, la aplicación incluye láminas coloreables a través de las que se acerca la ciencia a través de contenidos que se dan en clase y de varios módulos temáticos como el cuerpo humano, los seres vivos o el planeta Tierra, entre otros.

Una aplicación nacida de los conocimientos en realidad aumentada de Pedro Lozano y Héctor Paz, artífices e impulsores de Imascono, empresa zaragozana especializada en esta tecnología.

Esta aplicación forma parte del listado de cerca de 40 apps que han sido elegidas por Apple entre las realizadas por empresas punteras, estudios indie o startups en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin