
El precio del alquiler de un piso en la comunidad aragonesa ha subido un 4,32% en el tercer trimestre de este año. Dentro de Aragón, Zaragoza fue la única de las tres capitales de provincia en la que los precios experimentaron un aumento, mientras que en Huesca y Teruel se han registrado descensos.
El precio del alquiler de una vivienda en la comunidad aragonesa se ha incrementado el 4,32% en septiembre en comparación con el mes de junio de 2018. Una subida que es inferior a la media nacional del 5,92%, pero que es mayor -en concreto del 5,85%-, en términos interanuales, según los datos recogidos en el informe trimestral de precios de alquiler de Pisos.com en el que se refleja que la subida mensual fue del 3,36%.
Con estos datos, Aragón se ha situado como la octava autonomía con la mensualidad más asequible. Dentro de la comunidad aragonesa, los precios no han tenido la misma evolución en este tercer trimestre del año.
En concreto, la provincia de Zaragoza se desmarca de la tendencia y es la única de las tres en la que se ha producido una subida en el precio del alquiler de una vivienda. Este incremento ha sido del 6,84%, siendo el sexto más intenso en España en el tercer trimestre del año.
Por el contrario, los precios han bajado en Teruel, con una caída del 1,05%, y en Huesca con un descenso del precio de la vivienda de alquiler del 6,57%, siendo la cuarta bajada más acentuada de España.
En términos interanuales, los precios de los pisos de alquiler han crecido en las tres provincias aragonesas, aunque nuevamente Zaragoza vuelve a destacar con el mayor incremento del 5,79%. La mensualidad media en la provincia zaragozana es de 688 euros. Por el contrario, el precio medio más bajo en septiembre se encuentra en Teruel con 385 euros, siendo también el coste más económico en el conjunto del país.
Por capitales de provincia, Zaragoza se convierte a su vez en la ciudad con mayor incremento del precio del alquiler de la vivienda dentro de Aragón con una subida del 5,67%, porcentaje con el que se sitúa como la sexta capital española con mayor subida en el tercer trimestre. Por el contrario, en Huesca y Teruel los precios bajaron el 7,56% y el 3,68%, respectivamente.
En términos interanuales, la ciudad de Zaragoza también ha registrado un aumento del precio del alquiler de pisos con un incremento del 3,41%. En este caso, Teruel registra una tendencia al alza con una subida del 0,16%. En Huesca, por el contrario, los precios han bajado el 4,70%.