Aragón

Directivos iberoamericanos se interesan por la logística y los servicios públicos locales en Zaragoza

Zaragozaicon-related

Han participado en el XVI curso de gestores, que ha estado organizado por Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Un total de 18 directivos y técnicos de corporaciones locales de seis países iberoamericanos entre los que figuran Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana, han participado durante diez días en este programa formativo, que ha sido clausurado por Elena Giner, concejala y vicepresidenta de Ebrópolis.

Durante estos días, los directivos y técnicos han podido conocer la logística, el ciclo integral y la gestión de servicios públicos municipales en Zaragoza y profundizar en áreas como los derechos sociales, vivienda, emprendimiento, gobierno abierto o la ciudad inteligente, entre otros. Son sectores y áreas que en Iberoamérica están consideradas como modélicas y en las que se pueden establecer sinergias.

En el acto de cierre de la XVI edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado por Ebrópolis en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Giner ha destacado la importancia del intercambio de experiencias entre las distintas ciudades y de las posibilidades de colaboración que han surgido.

A lo largo de diez días, han podido conocer también el trabajo de planificación estratégica y observatorio urbano desarrollado por Ebrópolis y realizar visitas a empresas e instalaciones como las de Mercazaragoza, TMZ y PLAZA. Igualmente, se ha profundizado en el ecosistema emprendedor Zaragoza Activa, pasando por Los Tranvías.

Este programa, que ha recibido el premio de Cooperación Internacional de la red de ciudades europeas Eurocities, se llevó a cabo por primera vez 1998. Desde esa fecha, han participado 300 directivos de más de un centenar de localidades de 20 países iberoamericanos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa