Aragón

Sodiar refuerza sus líneas de crédito a empresas con 239.000 euros

Zaragoza

El objetivo es impulsar la financiación a autónomos y microempresas, así como iniciativas de economía social.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) han firmado un convenio para la creación de una línea de financiación para el Apoyo a la Actividad Comercializadora de Autónomos y Microempresas Aragonesas, que está dotada con un importe inicial de 119.000 euros.

A través de esta línea de financiación, se apoyará la implantación y el desarrollo de proyectos empresariales de autónomos y micropymes, así como dotar de apoyo financiero a las redes de comercialización y financiación de los mismos, ambos de los sectores artesano y de comercio interior.

Con esta línea, se concederán préstamos participativos a empresas por importe de hasta 40.000 euros, a un plazo de amortización de hasta siete años y se podrá alcanzar hasta el 60% de las necesidades de financiación del proyecto.

Las empresas podrán financiar con estos préstamos participativos la inversión en activos materiales o inmateriales para el desarrollo del producto, adquisición de activos fijos para la iniciación o ampliación de la actividad empresarial, así como las necesidades de circulante derivadas del proceso de inversión.

Iniciativas de Economía Social

Además de este convenio, ambas entidades han firmado otro por el que el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón realizará una nueva aportación al Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas por importe de 125.000 euros.

Al amparo de este Fondo se ha instrumentado, a su vez, una línea de financiación para apoyar, vía concesión de préstamos, a las empresas que estén calificadas de economía social de acuerdo con la regulación específica del Gobierno de Aragón.

También se abre a las que formen parte de programas acometidos por el Gobierno de Aragón o cualquiera de sus organismos, de apoyo al emprendimiento y empresas de carácter social y a aquellas que desarrollen actividades productivas y comerciales innovadoras para proporcionar bienes y servicios de contenido social, que mejoren la calidad de vida de grupos en riesgo social, laboral o sanitario; contribuyan de manera innovadora a implantar actividades productivas en el medio rural o desarrollen proyectos de colaboración social entre distintos colectivos de marcado carácter social.

Los préstamos -que serán preferentemente participativos-, serán de un importe de entre 10.000 y 50.000 euros con un plazo de amortización de hasta siete años. Esta financiación se podrá destinar a hacer frente hasta el 60% de las necesidades del proyecto.

Los préstamos se solicitan y gestionan a través de la página web de Sodiar, en la que además están disponibles la documentación y condiciones e información para optar a estas líneas de financiación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin