
A partir del día 1 de enero, Opel recuperará el turno de noche en la línea del Corsa en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), además de dar continuidad al contrato relevo en el sector.
La recuperación de este turno de noche con una previsión diaria de 2.100 unidades, previa inversión en instalaciones, dará continuidad a las contrataciones en la planta de Opel, además de proyectar un impulso positivo para la industria del sector, según han valorado desde CCOO a través de un comunicado.
Desde el sindicato han explicado que dan por "concluido el sistema de calendario que afecta al turno de noche y que adoptamos provisionalmente hasta la negociación e implantación de un turno de fin de semana, y que finalmente tampoco va a ser necesario. Estamos convencidos -añaden-, que la modalidad de contratación a la que dará lugar este sistema de turnos va a ser más social que la contratación de ese turno exclusivo de fin de semana".
Además, desde el sindicato han manifestado que, al margen de las negociaciones en la planta Opel, las declaraciones de la ministra en relación a la continuidad del contrato de relevo en el sector que "vienen a dar contestación a la petición insistente de recuperación de la herramienta del contrato de relevo por parte las organizaciones sindicales mayoritarias presentes en el dialogo social".
Desde la Federación de Industria de CCOO Aragón han valorado "muy positivamente" la recuperación del turno de noche, así como la continuidad del contrato de relevo en el sector.