Aragón

Ariño Duglass lleva su vidrio de altas prestaciones a Panamá y Bogotá

Zaragoza

La empresa, especializada en vidrio de altas prestaciones para los sectores de la construcción y ferrocarril, ha culminado varios proyectos en Latinoamérica con los que impulsa su presencia internacional.

Uno de los proyectos realizados por la empresa aragonesa Ariño Duglass se ha centrado en el nuevo complejo multifuncional Pacific Center de Panamá, que integra el hospital más importante de la región, The Panama Clinic; servicios hoteleros a través de un Marriott Residence Inn; servicios empresariales con una torre corporativa e, incluso, servicios comerciales con la inclusión de un centro comercial.

Ariño Duglass se ha encargado de fabricar para este proyecto una de las fases más complejas como es la cúpula del área comercial, integrada en un espacio abierto que deja la unión de las torres del complejo.

En concreto, es una estructura acristalada de más de 2.000 metros cuadrados y altura de 30 metros, que está sujetada con pilares ramificados y en la que el acristalamiento cae verticalmente por los laterales de la fachada. Los vidrios de alta prestación tienen forma de triángulos, creando un mosaico con diferentes grados de transparencia.

Además de este proyecto, Ariño Duglass también ha finalizado el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, que está considerado hasta el momento como el más lujoso de la capital colombiana. Un edificio en el que ha acristalado 14.000 metros cuadrados del exterior del hotel, que se inauguró a principios de septiembre.

Con estos proyectos -en Bogotá ya fabricó los vidrios del Centro de Convenciones Ágora-, Ariño Duglass impulsa su presencia en Latinoamérica donde también está asentado su actividad en el sector del ferrocarril con trabajos en ventanas de seguridad con vidrios de altas prestaciones que se incorporarán a transportes como el metro de Santiago de Chile o el de Medellín (Colombia).

Además, en Brasil, la empresa está presente en el metro de Belo Horizonte y en el tranvía de la ciudad de Santos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0