
En total, se repartirán 20.000 euros en premios y en los 10 restaurantes participantes habrán consumido Cariñena más de 5.000 personas.
El balance inicial de la tercera campaña "Sorpresas en el restaurante", organizada por la DOP Cariñena con la colaboración de Horeca Zaragoza, es muy satisfactorio, según han apuntado desde la denominación de origen.
Aunque todavía se encuentra en el ecuador, sus organizadores destacan que este año el consumo de "El Vino de las Piedras" -la marca con la que se conocen todos los vinos de Cariñena- en los restaurantes que participan ha aumentado un 10%, por lo que esperan cerrar la promoción con un balance de más de 1.200 botellas, y los correspondientes premios (cada consumo tiene premio seguro). En total, se repartirán 20.000 euros en premios y en los 10 restaurantes participantes habrán consumido Cariñena más de 5.000 personas.
Durante el primer fin de semana, un matrimonio zaragozano y sus hijos, que celebraban una comida familar en La Nueva Karambola, ganaron el crucero por el Mediterráneo -el premio más destacado de la campaña-pero todavía quedan otros muchos premios por salir, desde este jueves y hasta el sábado: un iPhone X, trolleys, mochilas, cavas refrigeradoras, altavoces, auriculares y cientos de botellas de vino.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha conocido de primera mano este jueves la campaña "Sorpresas en el restaurante" -cofinanciada por el Ejecutivo autonómico- en una comida con los responsables de la Denominación –el presidente Ignacio Casamitjana; el secretario general, Claudio Herrero, y el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos- en el restaurante Novodabo de Zaragoza, uno de los 10 que participan.
El consejero ha resaltado que la campaña "Sorpresas en el Restaurante" es una muestra de cómo el sector vitivinícola es "un ejemplo para el resto de los sectores por su apuesta por la comunicación" y ha aplaudido esta iniciativa como ejemplo de colaboración con el sector hostelero "que aunque no es uno de los cauces más significativos cuantitativamente para llegar al consumidor sí lo es cualitativamente por su influencia".
Los 10 restaurantes de la capital aragonesa participantes son: Quema, La Nueva Karambola, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Bodega de Chema, Novodabo, Casa Lac, Los Xarmientos, El Chalet y El Foro. Para uno de ellos habrá también un suculento premio, ya que se sorteará un crucero por los Emiratos Árabes valorado en más de 4.000 euros.