Aragón

Aliaga (PAR): "Hay que evitar el mazazo que supondría para Aragón que la central térmica de Andorra se cerrara en 2020"

Zaragoza

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado su preocupación por el posible cierre de la térmica y la falta de alternativas, ya que más de 4.000 personas perderían su empleo y se aceleraría la despoblación. "Hay que evitar el mazazo que supondría para Aragón y sus gentes que la central se cerrara en 2020".

A juicio de Aliaga, "no es momento para reproches políticos entre unos y otros partidos, sino para la unión institucional" y para "buscar y encontrar soluciones".

"La transición energética debe mantener el carbón para evitar la dependencia y subida de los precios de la electricidad", ha abundado el PAR en una nota de prensa.

Arturo Aliaga ha defendido que el carbón en Aragón genera empleo, desarrollo, asentamiento de la población y vida". Las repercusiones económicas, de empleo y demográficas en la zona donde se encuentra "serían demoledoras" sin alternativa justa, y "desde el PAR nos negamos a ello".

Con todo, el presidente del PAR ha pedido al Gobierno de Aragón que "arranque voluntad política al Gobierno de España, y ha recordado que la minería turolense ha dado miles de megavatios hora para que España se desarrollara.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin