La asociación de autónomos ha mostrado su rechazo a este impuesto por afectar al sector de trabajadores por cuenta propia, además de ir en detrimento de la economía activa de los ciudadanos.
El presidente de AREA-ASNAPA, Roberto Lagunas, ha mostrado el rechazo de esta organización a este tributo. A través de una nota de prensa, ha explicado que "en referencia a la genial idea de poner un impuesto al diesel por el Ministerio de Industria, podemos decir que esto va en detrimento de la economía activa de todos los ciudadanos".
Además, la asociación pone el foco también en las consecuencias que va a tener para los trabajadores por cuenta propia, ya que consideran que "afecta en mayor medida al sector autónomo, que son siempre los paganos de la incapacidad de gestionar nuestros impuestos".
"El sector autónomo -ha añadido-, es y será el más perjudicado, junto con todos los ciudadanos, ya que subirá la cesta de la compra", además de producirse una bajada del poder adquisitivo.
La organización también critica el argumento para implantar este impuesto, ya que la idea en la que se basa el ministerio de que el diésel contamina mucho más "no es cierta. Esto es todo un mecanismo para sacar dinero a los trabajadores. Poner este impuesto sin tener idea de las consecuencias es de negligentes y de inexpertos".