
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la subida salarial para el personal municipal. Será del 1,5% desde enero de 2018. También habrá una subida adicional del 0,25% desde julio de 2018.
El Gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno a la subida salarial para el personal municipal en la reunión que se ha mantenido hoy y se produce en los términos recogidos en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
En concreto, con efectos desde el pasado día 1 de enero, se va a aplicar una subida del 1,5% de las retribuciones en relación a las vigentes el añado pasado, a las que además hay que añadir un 0,25% más a partir del 1 de julio porque el incremento del PIB a precios constantes en 2017 ha alcanzado el 3,1%, según se contempla en la ley.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, este incremento se aplicará, con las consideraciones recogidas tanto en la Ley como en el Pacto convenio para el personal municipal vigente desde 2016, a los diferentes conceptos que conforman la nómina del personal municipal como el sueldo, antigüedad, complementos específico y de destino, pluses de festividad, turnicidad, nocturnidad, toxicidad, conducción, etcétera. También se aplicará al complemento de acomodación del personal de Policía Local y Bomberos no reclasificado.
La subida será tanto para el personal funcionario como para el laboral y el eventual. Además, se podrán adherir, en similares términos y condiciones, los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza y las sociedades de capital 100% municipal que se rijan por el convenio del Ayuntamiento.