
La nueva aplicación de banca móvil de Ibercaja ha duplicado el número de usuarios activos hasta julio de este año desde su lanzamiento, en septiembre de 2016.
Casi la mitad de estos clientes utiliza a diario la aplicación para realizar gestiones, siendo las que más empleadas las relacionadas con operaciones de consulta de productos, el buzón de correspondencia, la emisión de transferencias y la gestión de las finanzas personales a través de funcionalidades de categorización de ingresos y gastos.
Además, la app ya se ha convertido también en uno de los principales canales de venta de la entidad en determinados productos, como operaciones de renta variable o préstamos al consumo.
Según han explicado desde Ibercaja, gracias a la implantación de continuos procesos de co-creación y testeo con clientes, la entidad ha realizado mejoras en la usabilidad y el diseño, así como en la implantación de nuevas funcionalidades incorporadas en la última actualización de la aplicación.
Estos cambios han propiciado que en la actualidad sea una de las mejor valoradas del sector. En concreto, los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android, que la han llevado a estar entre las cinco APPs mejor valoradas.
Esta aplicación, junto a la aplicación de pagos Ibercaja Pay (que permite el pago en comercios físicos mediante tecnología HCE y el pago inmediato entre móviles a través del sistema Bizum) es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha en el marco de su proceso de transformación tecnológica y digital.
Desde entonces, se han ido incorporando nuevas utilidades y mejoras para sus usuarios, entre las que cabe destacar la integración de la operatoria completa con fondos de inversión, las transferencias inmediatas con otras entidades y distintas mejoras en el buzón de correspondencia que ahora permite acceder a los documentos remitidos en los últimos diez años.
Las últimas utilidades añadidas permiten, por ejemplo, la integración de identificación facial para Iphone 10 o los pagos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) desde Ibercaja Pay en colaboración con Bizum.
Nuevo software
En noviembre del pasado año, Ibercaja incorporó en la aplicación de Banca Móvil un nuevo software de gestión de finanzas personales para sus clientes de banca digital para mejorar la experiencia de cliente y ayudar a gestionar más y mejor las finanzas personales.
Esta nueva funcionalidad va a permitir a Ibercaja ofrecer soluciones de banca digital más personalizadas y atender mejor las necesidades individuales de sus clientes con servicios financieros avanzados.
Además, estas funciones incluirán objetivos de ahorro, conocimientos financieros avanzados y "desafíos" para ayudar a los clientes alcanzar sus metas de ahorro y mejorar su gestión financiera.
Mejora de activos digitales
La entidad continúa en su apuesta de evolucionar en la mejora de sus activos digitales para lo que participa en distintos proyectos en alianza con diferentes colaboradores.
Por ejemplo, Ibercaja está integrada en la red blockchain Niuron, que reportará a los clientes mayor rapidez en el tiempo de registro, control y soberanía de sus datos personales, y mantiene una alianza con la Asociación Española de Fintech para la implantación de un Observatorio Fintech en Ibercaja que permita a la entidad participar de nuevas colaboraciones y proyectos que incorporen innovaciones y ventajas en estos canales de relación con sus clientes.