Aragón

La firma de paquetería GLS abre sus puertas en Calatayud

Zaragoza

Dos emprendedores han puesto en marcha una franquicia de GLS en la localidad zaragozana de Calatayud con la que ya están gestionando más de 400 bultos diarios.

La firma de paquetería GLS -la más importante a nivel europeo-, ya está presente en la localidad zaragozana de Calatayud. Dos emprendedores de este municipio han puesto en marcha una franquicia de esta empresa con la que ya están ofreciendo servicio a cinco comarcas y dan salida a entre 400 y 500 paquetes diarios en tan solo dos meses de actividad. Tan solo en Calatayud se realizan alrededor de 200 entregas diarias.

La sociedad de nueva creación que han puesto en marcha, Grupo Herrojo SL, ha contratado a nueve personas en estas ocho semanas de actividad, aunque continúan haciendo más entrevistas.

GLS en Calatayud cuenta con una oficina y almacén de 150 metros cuadrados en la calle Los Rubio Vergara. En este punto reciben paquetes, gestionan su distribución y hacen entregas en la propia tienda.

Sus servicios se han extendido ya a las comarcas de Calatayud, Valdejalón, Aranda, Daroca y Campo de Cariñena con la flota actual de siete vehículos, distribuyendo los productos que se han adquirido por Internet de las principales compañías de ecommerce.

La empresa Grupo Herrojo, que ha recibido apoyo municipal en el marco de Ayudas a Emprendedores, que impulsa el Área de Desarrollo Económico, ha explicado su actividad a representantes del consistorio local, dentro de un encuentro en el que se ha comunicado también a los emprendedores otros programas del Ayuntamiento de Calatayud de los que podrían beneficiarse.

Por ejemplo, "siempre y cuando los contratos sean superiores a 12 meses y el nuevo trabajador haya estado en desempleo los últimos tres meses puede recibir un apoyo económico a esa contratación. Es una medida de la que se benefician otras empresas de la ciudad", ha expuesto el concejal de Industria, Rafael Rincón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado