Aragón

Cerca de 200 sindicalistas de CCOO piden la readmisión de trabajadores de MAESSA

Zaragozaicon-related

Alrededor de 200 sindicalistas de CCOO se han concentrado para denunciar los tres despidos antisindicales realizados por MAESSA, subcontrata de Endesa en la central térmica de Andorra (Teruel) y reivindicar la readmisión y reposición en los puestos que ocupaban los tres trabajadores despedidos.

En la concentración, que ha tenido lugar a las puertas de la sede de Endesa en Zaragoza, se han podido oír eslóganes como "readmisión compañeros despedidos", "Maessa culpable, Endesa cómplice", "este juicio lo vamos a ganar" o "basta ya de represión sindical", entre otros, que se han escuchado en este acto de protesta que ha trascurrido tras la pancarta "Por la readmisión de los compañeros de MAESSA".

En el acto, la Secretaria General de CCOO Industria Aragón, Ana Sánchez ha accedido al interior de la sede de Endesa, acompañada de un compañero responsable de la sección sindical de CCOO en Endesa, para entregar a la dirección regional de Endesa unas cartas dirigidas a José Bogas, consejero delegado de Endesa, y a Borja Prado, presidente de Endesa.

Según se ha explicado desde el sindicato en una nota de prensa, en estas cartas se traslada que "Endesa no puede vulnerar, ni tampoco permitir que terceros vulneren en sus instalaciones, derechos fundamentales".

Además, se añade que "CCOO Industria exigimos a Endesa que tome las decisiones que sean necesarias para evitar que se sigan produciendo actuaciones antisindicales en el centro de trabajo de Endesa de Andorra".

También se recoge que desde "CCOO Industria requerimos a Endesa su implicación social responsable y que genere de forma inmediata las condiciones necesarias que hagan posible la rectificación de MAESSA en relación a la injusticia cometida, readmitiendo y reponiendo en los puestos de trabajo que ocupaban los tres compañeros despedidos".

Finalmente, las misivas finalizan diciendo que "de no ser así, y ante la falta de actuación, CCOO considerará a Endesa corresponsable de las actuaciones antisindicales de MAESSA".

Tras la entrega de las cartas, Ana Sánchez se ha dirigido a los manifestantes para anunciarles que, independientemente de los juicios que se estaban celebrando en Teruel de forma simultánea la concentración, la presión sindical va a continuar, porque "CCOO no va permitir que ninguna empresa tolere estos comportamientos en sus instalaciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa