Tras diez días de paros parciales, los trabajadores de Pikolin seguirán con los actos de protesta ante la falta de acuerdo en rendimientos y polivalencias, entre otros temas.
Según han explicado desde el comité, los paros parciales se van a mantener en Pikolin tras diez días ya de movilizaciones que se han llevado a cabo en Producción, Taller Mecánico y APT con un seguimiento de más del 90%.
El mantenimiento de los paros se debe a la falta de acuerdo, ya que "la empresa se niega a negociar el fondo de las cuestiones".
En concreto, señalan que en esta semana "el comité y la dirección de Pikolin hemos mantenido varias reuniones, unas para que la empresa informase al Comité de asuntos que no lo había hecho, y otra sobre rendimientos y polivalencias, que es el tema más importante que reivindica el comité, puesto que afecta económicamente y es un incumplimiento del convenio".
Ayer jueves, día 5, la dirección convocó al comité de huelga y "comunicó que ellos habían cumplido con las exigencias que el comité había demando en la solicitud de huelga, y que por lo tanto se debía de desconvocar la huelga".
Sin embargo, desde el comité se respondió que "la empresa no había tenido talante negociador y que los temas seguían sin solucionarse, con lo cual el comité seguía con los paros parciales de una hora por turno".
Además, añaden que el comité ha convocado a la dirección a dos reuniones más para buscar una solucionar a este conflicto, puesto que "la actitud de la empresa está haciendo que el conflicto se enquiste y haga más complicada su resolución".
Ante este contexto, desde el comité indican que continuarán con los paros de forma indefinida hasta que "la dirección se reúna con voluntad de llegar acuerdos, algo inexistente en la actualidad".
De esta manera, los paros de una hora en cada turno se realizarán en el turno de mañana de 5,30 a 6,30 horas, mientras que en el de tarde será de 14,30 a 15,30 horas. En el turno de noche, el paro se llevará a cabo de 5,00 a 6,00 horas.