Aragón

Nace HUB ZGZ para impulsar nuevas empresas y congregar talento

Este espacio congregará a empresas con el fin de impulsar la conexión empresarial, a través del coworking y de dinámicas inspiradoras, contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio, impulsar startups con más proyección, emplazar distintas empresas a fomentar sinergias o generar un núcleo de emprendimiento que repercuta en el futuro de la ciudad de Zaragoza.

Estos son los principales objetivos que se quieren conseguir con HUB ZGZ, iniciativa que está promovida por Félix Tena (cofundador de ARABAN y exCEO de Imaginarium), Alex Dantart (cofundador de ARABAN e inversor de más de 30 empresas), entre otros empresarios de la ciudad.

La iniciativa se ha presentado ante empresarios y representantes de diferentes entidades dentro de un acto que hay contado con la participación de más de 100 empresas con el fin de fomentar una unión de talento que catapultará los movimientos empresariales de Zaragoza.

El intercambio de experiencias entre los invitados, un formato beer working, y la presencia de seis ponentes de distintos sectores sociales y económicos de la ciudad han permitido así dar el pistoletazo de salida de HUB ZGZ.

Pero HUB ZGZ no es sólo un espacio de coworking. Es mucho más. De hecho, es un espacio que busca capitalizar todo el talento de una ciudad para atrapar los nuevos modelos de negocios que demanda la sociedad.

Además, destaca su comunidad de talento creada en torno a una 'tribu'. En resumen, un espacio intelectual donde se están creando las dinámicas, las ideas disruptivas o la creación de eventos que atraigan a grandes empresas.

Según ha explicado su cofundador, Félix Tena, "es un lugar donde crear nuevas ideas disruptivas que cambien la mentalidad empresarial de una ciudad llamada a liderar el modelo de ciudad mediana del mundo".

Será "el lugar donde nacerá la futura empresa que reconocerán nuestros hijos. El futuro Pikolin, la futura Saica o, quién sabe, el futuro grupo Sesé", ha afirmado Alex Dantart.

En el acto también intervinieron, Perico Herráiz, director de la ONG Cooperación Internacional en Aragón; Pedro Pablo Andreu, COO de Fersa Bearings; Tamara Antoñanzas, headhunter; Carlos Álvarez, CEO de la Finca La Noria; y Jano Cabello, cofundador de Stuart Studio y entrenador de marca personal

La iniciativa, que permitirá albergar a 75 empresas, está ya tomando forma a un ritmo vertiginoso antes de su inauguración a finales de año. Y, como consecuencia de este creciente interés en el entorno empresarial, HUB ZGZ va a comenzar una serie de jornadas empresariales para conectar empresas, startups, y directivos aragoneses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0