
La nueva zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza abrirá este viernes sus puertas con una oferta única en la ciudad en la que se combina gastronomía y diversión de la mano de 21 establecimientos de restauración locales, nacionales e internacionales y cinco quioscos. Todo ello se complementa con zona de ocio infantil.
La nueva zona de ocio y de restauración de GranCasa ocupa una superficie de 10.132 metros cuadrados, estando ya comercializada el 97%. "Es un proyecto de 12 millones de inversión y 26 locales nuevos, que se incorporan a la oferta que ya teníamos", según ha explicado Susana Betrán, directora de GranCasa durante la presentación.
La oferta es muy variada, comprendiendo firmas de restauración locales -suponen el 52%-, así como nacionales e internacionales con el fin de garantizar "la diversidad en la restauración y también la variedad. Los hábitos de consumo van cambiando y queremos cubrir las necesidades que el público demanda".
En esta zona de ocio, en la que también hay gimnasio y cines, están instaladas cadenas como Vips Smart, Gino's, The Strad Club, KFC, Burger King, McDonalds y LlaoLlao, así como Muerde la Pasta, Cervecería D'Jorge, Fran Beer, Frutolandia, Pomodoro, Lizarrán, Pastelería Baires, Directos al Grano, La Jijonenca, Frutos Secos El Rincón, La Copa Indiscreta, Don G, Hits & Noodles, Cafetería Zagora, Loops & Coffee o Luna de Estambul.
La zona de restauración se complementa con espacios diseñados con diversas atmósferas -se dispone de zonas para parejas y de mesas comunitarias para coworking, entre otras-, para degustar las consumiciones, así como de terraza al aire libre.
También se ha dispuesto una zona infantil de ocio, que es gratuita y que conforma una oferta única en Zaragoza gracias a los toboganes en dos alturas y a las diferentes áreas establecidas para que todos los niños disfruten de actividades adecuadas a su edad. Esta zona, además, dispone de un área para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante su diversión.
Una propuesta de ocio y restauración que "a día de hoy, no existe nada igual a nivel nacional", según ha manifestado María José García, directora Comercial de Sonae Sierra, quien ha incidido en que "España es un referente gastronómico a nivel internacional y, con el planteamiento de la reforma del centro comercial, la gastronomía no podía estar al margen".
"Hemos creado una zona que es un destino. Se puede decir vamos a comer o cenar porque es un espacio que responde a una necesidad", que se complementa con el ocio infantil, ha añadido Verónica de Reina, directora de Marketing de Sonae Sierra.
La propuesta de ocio y restauración se complementará con diversas actividades porque "vamos a animar este espacio. Va a haber shows, música... cada día habrá algo nuevo", ha incidido Verónica de Reina.
A todo ello, además, se suma una cuidada estética en la que se ha primado un diseño arquitectónico vanguardista e innovador, además de respetuoso con el medio ambiente.
El centro comercial GranCasa, propiedad del fondo Sierra y CBRE Global Investors, tiene más de 200.000 metros cuadrados construidos de los que 80.000 metros cuadrados se destinan a zona comercial, contando con 170 locales comerciales en los que están firmas como H&M, las principales marcas de Inditex como Zara, Cortefiel, El Corte Inglés o Media Marka, entre otros.