Aragón

Optral se instala en la Plataforma Logístico Industrial de Fraga

La empresa ha adquirido una parcela de 12.015 metros cuadrados para ampliar su capacidad productiva y logística en cables de fibra óptica.

Esta compañía española se encuentra entre los mayores productores de cables ópticos de altas prestaciones a nivel nacional y europeo y apuesta desde hace más de 28 años "por la calidad de sus productos", con presencia en más de 60 países, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Desde el comienzo de su actividad, ha impulsado la innovación, la internacionalización, la concentración en segmentos que requieren cables ópticos de alto valor añadido --como energías renovables, minería, oil y gas, naval offshore--, así como "la calidad de servicio y flexibilidad".

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, de cuyo Departamento depende Suelo y Vivienda de Aragón, ha señalado que "la infraestructura destaca por su ubicación, calidad de urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden, como el acceso directo a la autovía A-2 y en las inmediaciones de la autopista AP-2, y cercana a los puertos marítimos de Barcelona y Tarragona".

Buena dinámica

El Gobierno de Aragón ha señalado que continúa trabajando, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda, en el desarrollo de la Plataforma Logístico Industrial de Fraga, potenciando sus atractivos y aprovechando su situación estratégica, con la implantación de nuevas iniciativas empresariales que generan actividad económica y puestos de trabajo.

En este sentido, ha explicado que en 2018 continúa la "buena dinámica" de la Plataforma, con operaciones comerciales que están fructificando "gracias refuerzo de la estrategia comercial", que se ha mostrado "acertada" y que ofrece productos adaptados a las necesidades de las empresas, "a precios competitivos y un acompañamiento previo y durante el proceso de implantación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin