Aragón

Panishop lanza el Pan Ordesa con trigo duro Dorondón y antioxidantes

La empresa aragonesa ha presentado el Pan Ordesa, cuyo lanzamiento se enmarca dentro del centenario del Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido. Un pan de masa madre, que ha sido elaborado con trigo duro Dorondón y que es rico en antioxidantes.

Con su lanzamiento, Panishop sigue ahondando en los panes de slow baking, elaborados con masa madre y que son más saludables. Además, en esta ocasión, se apuesta por la sostenibilidad al estar elaborado con trigo duro aragonés Dorondón, que es de la Cooperativa Arento.

Este trigo duro Dorondón fue impulsado por Nutrigal-Arento. Tras años de investigación, dos ingenieros agrónomos aragoneses y expertos en mejora genética de cereales -José Ondiviela y Jesús Comenge-, seleccionaron los mejores parentales de trigo duro adaptados al territorio aragonés y a su climatología, poniendo a disposición de los agricultores de Arento esta nueva variedad registrada.

Este trigo se caracteriza por tener un alto poder antioxidante y es más fácil de digerir, siendo la base de la elaboración de este pan artesano, que están inspirado en los montes y valles de Ordesa.

De hecho, su aspecto rústico es un fiel reflejo de esa inspiración por su color dorado, corteza fina y crujiente y una miga amarillenta, suave y esponjosa, con fuerte aroma a cereal y sabor ligeramente dulce.

Este pan, que está disponible en todas las tiendas de Panishop, se suma a los 15 panes que conforman su gama de panes sin aditivos Slow Baking que están elaborados con Masa Madre de Cultivo Rébola, la primera de España en formar parte de la biblioteca de masas madre de Saint Vith (Bélgica).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa