Aragón

Funidelia impulsa sus ventas internacionales de disfraces con nuevos centros logísticos en Francia y Suecia

La empresa aragonesa cerró el año 2017 con unas ventas de casi 18 millones de euros, duplicando prácticamente la facturación del ejercicio anterior. Ahora, Funidelia se marca el objetivo de llegar a los 30 millones. Los mercados exteriores seguirán siendo decisivos en el crecimiento de la compañía para lo que van a abrir dos nuevos centros logísticos en Francia y Suecia, que se sumarán a los tres hubs ya en funcionamiento.

Funidelia sigue creciendo a buen ritmo con la venta de disfraces, merchandising y artículos de fiesta y decoración a través de la web. La firma, que cumple siete años, ha incrementando sus ventas en casi ocho millones de euros, llegando a facturar en 2017 alrededor de 18 millones de euros en comparación con 2016, ejercicio este último en el que superaron la barrera de los diez millones de euros en ventas.

Y el objetivo es ahora llegar a los 30 millones de euros en ventas para este año. Una cifra en la que seguirán siendo decisivos los mercados exteriores por los que Funidelia ha apostado desde su origen. De hecho, la empresa ya tiene adaptada su web localmente en 32 países y vende sus productos en más de 90 países de los cinco continentes.

Para impulsar las ventas en el exterior -suponen casi el 80% de su volumen total-, la compañía seguirá incidiendo en los mercados europeos. En concreto, se trabajará para consolidar el mercado europeo y expandirse por Asia.

Con esta finalidad, Funidelia va a abrir dos nuevos centros logísticos este año. Uno de ellos estará situado en Francia, mientras que el otro se ubicará en Suecia. Estos dos nuevos centros se sumarán a los tres hubs que la empresa ya tiene en marcha en Madrid, Colonia y Panamá.

Estas serán las bases del crecimiento futuro de Funidelia, compañía que ha cerrado los dos últimos ejercicios con beneficios. "La compañía gana en escalabilidad, al aumentar de modo sostenido las ventas en mucha mayor medida que los costes fijos", ha explicado Carlos Larraz, CEO de Funidelia.

La empresa prevé, en próximos años, posicionarse como un importante actor mundial. "Nacimos con la creencia de que es posible diferenciarse y destacar en el sector del ecommerce para competir a nivel global", ha añadido Larraz. El crecimiento también se asentará en el desarrollo de una imagen diferencial y una marca fuerte, así como en la apuesta por la tecnología.

Funidelia tiene un catálogo formado por 40.000 referencias, que la compañía quiere ampliar y diversificar. Por ejemplo, ya este año se han abierto los verticales de Merchandising y Party&Deco, además de trabajar con importantes licencias a nivel mundial y ofrecer varias líneas de disfraces en exclusiva. Unos acuerdos que se van a ampliar este año.

Funidelia ha sido incluida por segundo año consecutivo en el ranking de empresas de crecimiento más rápido en Europa, FT 1000, elaborado por la prestigiosa publicación Finantial Times-FT 1000: Europe's Fastest Growing Companies.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa