Aragón

Saint-Gobain Placo ampliará su planta de Quinto con una inversión de 4,5 millones

La empresa, especializada en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado, realizará una inversión de 4,5 millones de euros en dos años para introducir mejoras y ampliar sus instalaciones en la localidad zaragozana de Quinto.

El plan de inversiones comprende destinar ya este próximo mes de julio alrededor de 500.000 euros para mejorar la calidad final de la placa de yeso y poner en marcha una línea de producción para nuevos desarrollos de este producto.

Además, las inversiones también comprenden un proyecto de ampliación de las instalaciones logísticas para aumentar la capacidad de almacenaje y el número de cargas al día, lo que supondrá una inversión de cerca de 3,5 millones de euros.

Los planes de la empresa incluyen la creación de una instalación de reciclaje de placa de yeso procedente de obras, iniciativa que pondrán en marcha gracias a la obtención de la autorización para gestionar este tipo de residuos y que la empresa ha recibido recientemente.

A todo ello se suman las mejoras ya realizadas por Placo Ibérica en el embalaje de los productos en protección y seguridad, así como en imagen, para lo que destinó una inversión de alrededor de un millón de euros para implantar estas acciones a principios del año pasado.

Las mejoras y ampliación de las instalaciones han tenido repercusiones en el empleo. De hecho, la compañía firmó con el INAEM un Acuerdo con Compromiso de Contratación, que ha permitido que seis de las 12 personas formadas estén ya trabajando.

La empresa, que obtuvo una subvención de 18.269,74 euros, optará de nuevo a esta convocatoria para formar a más personas desempleadas, adquiriendo el compromiso de insertar laboralmente, al menos, al 60% de ellas. Este nuevo acuerdo permitirá ampliar las horas de formación de 270 a 540 horas.

En la actualidad, en la planta de Quinto trabajan 110 personas, mientras que 50 están empleadas en la de Gelsa. La plantilla total de Placo Ibérica es de 530 trabajadores repartidos en sus centros productivos, fábricas de yeso y fábricas de placa de yeso laminado, así como en sus delegaciones comerciales en España y Portugal.

La empresa exporta regularmente los materiales de construcción a más de 20 países de Europa, África, Centro América y Sudamérica.

La actividad y planes de Placo -división que se integra dentro de la multinacional francesa Saint-Gobain desde 2006-, han sido dados a conocer en el transcurso de una visita realizada por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo, con presencia en 67 países, 950 centros de producción y más de 179.000 empleados. En 2017, Saint-Gobain alcanzó unas ventas de 40.800 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin