Aragón

SEO, chatbots y criptomonedas centrarán la nueva edición del Congreso Web

Del 1 al 3 de junio, Zaragoza se convertirá en la capital mundial del marketing digital con la celebración de la VIII edición del Congreso Web en el que se reunirán expertos y profesionales para debatir sobre las novedades en este sector.

El congreso, que se celebrará en World Trade Center de Zaragoza, abordará diferentes temas de actualidad como la adaptación a las versiones móviles, la inteligencia artificial, los chatbots, las criptomonedas, el posicionamiento web o SEO y el contenido de calidad y original.

"Este año han cobrado especial relevancia los chatbots, que a través de programas informáticos, simulando una conversación, son capaces de dar una respuesta rápida a una petición de información como el horario de una tienda o la reserva de un restaurante", han apuntado desde la organización del congreso.

Otro de los temas clave será el móvil, que concentra ya más del 60% del tráfico web, lo que representa los cambios que se han producido en el consumo de Internet y hace necesario la adaptación de la web a los dispositivos móviles. Un tránsito para el que surgen nuevas aplicaciones como las Progressive Web Apps (PWA) con las que ya no son necesarias las aplicaciones móviles.

Dentro del congreso, también se llevarán a cabo talleres en temas como SEO, WordPress o Facebook Ads. Además, expertos nacionales del SEO como Iñaki Huerta, Jorge González, Sico de Andrés o MJ Cachón, entre otros, analizarán en directo diferentes proyectos web de los asistentes. Así, las empresas o negocios online podrán conocer sus fortalezas y debilidades para mejorar y seguir creciendo.

En el Congreso Web, que contará con la comunicadora Alicia Senovilla como maestra de ceremonias, también profesionales como Ricardo Tayar con su charla fracasos, problemas, muerte y destrucción en proyectos digitales, o Isabel Romero quien desvelará el ingrediente principal del 'Copywriting: cocina textos irresistibles para convertirte en estrella Michelin'.

Por su parte, Christian Oliveira y Natzir Turrado darán una ponencia sobre SEO para Progressive Web Apps (PWA) y Mai Molina hablará de AdWords y sus "Best Practices".

Además, Bruno Vázquez explicará las claves para realizar publicaciones "diferentes" y "súper-efectivas" en redes sociales, y se abordará el enfrentamiento SEO versus SEM de la mano de MJ Cachón y Natalia Samperiz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa