Aragón

Casa Matachín desarrollará nuevos alimentos saludables con base proteica

Foto de archivo de productos de Casa Matachín

El CDTI ha concedido un proyecto de I+D+i a la empresa aragonesa para desarrollar alimentos más saludables con base proteica. Unas líneas para las que se tendrán en cuenta los prescriptores obtenidos del análisis de Big Data para integrar salud y necesidades de consumo.

La empresa AVE Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, llevará a cabo este proyecto de I+D+i concedido por el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para el desarrollo de nuevos alimentos saludables con base proteica. Una línea que se llevará a cabo en colaboración con ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza.

El proyecto comprende varias líneas de I+D y contará con la incorporación del Big Data para analizar las necesidades y demandas de consumo.

De esta manera, se pretende conseguir el doble objetivo de realizar productos más saludables con base proteica, pero también acordes a las necesidades y demandas del consumidor.

Con el Big Data se dispondrá de una herramienta para el análisis de datos de consumo para identificar al consumidor objetivo y también disponer de información sobre formatos, ingredientes o el perfil sensorial idóneo para los consumidores.

Estas necesidades de los consumidores se incorporarán al desarrollo de recetas más saludables y que estén en línea con la demanda de las personas.

"El consumo de alimentos más saludables se mantiene como un driver de consumo, pero también se constata que la mejor venta de alimentos funcionales o saludables debe su éxito a factores más allá de la función de salud como pueden ser el sabor o la facilidad de preparación. El desarrollo de alimentos ha de venir integrado en un conocimiento sólido de las recomendaciones nutricionales y de las necesidades del consumidor", han explicado desde Casa Matachín, empresa que comenzó su andadura en 1990 y que está integrada en el grupo PADESA.

Con este proyecto, Casa Matachín sigue apostando por la innovación, que ha sido la clave de su estrategia, permitiendo desarrollar nuevos productos, fórmulas y líneas de fabricación continuamente para ofrecer productos adaptados a las necesidades y tendencias del mercado, aparte de ahondar en hábitos de vida saludables con recetas que específicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa