
La empresa de biotecnología ha inaugurado sus nuevas instalaciones en San Mateo de Gállego (Zaragoza) en las que ha invertido cinco millones de euros. La compañía factura 13 millones de euros de los que el 70% se corresponde con las ventas que realiza en el exterior.
Las nuevas instalaciones de investigación, desarrollo y producción de productos de diagnóstico molecular han sido inauguradas hoy tras una inversión de cinco millones de euros para poder disponer de laboratorios de última generación, así como áreas de producción y de control de calidad.
Certest Biotec comenzó las obras en el año 2016 para disponer de 4.500 metros cuadrados para esta actividad e impulsar la biología molecular, sumando un espacio total de 7.000 metros cuadrados.
Desde este centro, la empresa llevará a cabo su actividad de biotecnología aplicada al diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas en humanos, que comercializa en todo el mundo a través de una red de distribuidores en 125 países entre América, África, Europa, Oriente Medio y Asia-Oceanía.
De hecho, las exportaciones tienen un importante peso en la facturación de la compañía, ya que representan el 70% de los 13 millones de euros de facturación de Certest Biotec. Una facturación que la compañía, creada en 2002, también ha conseguido con la apuesta de la I+D+i y por el equipo humano, caracterizado por su perfil joven, altamente cualificado y especializado y en el que el 80% son mujeres.
En la actualidad, Certest desarrolla, produce y comercializa un amplio rango de productos para la identificación de los agentes causantes de enfermedades infecciosas en instalaciones médicas, laboratorios y hospitales.
La compañía, que es líder en el sector del diagnóstico clínico, colaboran con numerosos hospitales y centros de investigación tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de Aragón, por ejemplo, han establecido vínculos con el Hospital Clínico, el Hospital Miguel Servet y el Hospital de Calatayud, entre otros.
Las unidades de negocio de la empresa comprenden CerTest Bioscience (Biomateriales para inmunoensayos), CerTest Rapid Test (pruebas de diagnóstico rápido), CerTest Turbilatex (ensayos turbidimétricos para la detección de antígenos fecales) y VIASURE Real Time PCR Detection Kits (detección y amplificación de fragmentos de DNA/RNA).
Además, la compañía posee Licencia de Fabricante de Productos Sanitarios para Diagnóstico in vitro emitida por AEMPS, la Certificación de Calidad en ISO 13485, y todos sus productos disponen de marcaje CE.
En el acto inaugural ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre otros invitados, así como los fundadores de la empresa Carlos Genzor y Óscar Landeta.