
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado su voluntad de que Arento pueda obtener el aval para garantizar su viabilidad y futuro, aunque ha reconocido que la cooperativa tiene que "satisfacer" en su plan de viabilidad los requisitos jurídicos y técnicos que se requieren.
Lambán ha añadido que ha hablado con el presidente de Arento y con los técnicos de Gobierno de Aragón. "Me estoy ocupando casi personalmente para ver cómo encontramos una solución a este problema grave. Cualquier problema en una empresa es grave pero, cuando afecta a tantas cooperativas y a tanta parte de la economía social y agraria, lógicamente la gravedad es todavía mayor".
El presidente ha recordado la disposición del Gobierno de Aragón a ayudar a Arento, ya que desde que se tiene conocimiento de las dificultades económicas del grupo cooperativo se comenzó a trabajar para que el Gobierno de España "nos autorizara el aval. Lo tenemos autorizado pero, por prescripción puramente jurídica y técnica, y no por voluntad política, es necesario que el plan de viabilidad de Arento satisfaga todos los requisitos jurídicos, técnicos y económicos" del Gobierno aragonés.