
Esta cerveza, destinada a las personas celíacas, cumple diez años. Un aniversario ante el que la compañía cervecera se ha unido a Schär para realizar promociones cruzadas en supermercados, aparte de elaborar video-recetas sin gluten.
Ambar está de aniversario con su cervezas Ambar Especial Sin Gluten, que fue una de las primeras opciones que las personas celíacas pudieron tomar en España.
Ambar ofreció así la posibilidad de disfrutar de una cerveza a este colectivo que, hoy en día, supone alrededor del 1% de la población española, aunque se estima que el 85% de las personas no están aún diagnosticadas.
Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, consiguió hace diez años hacer esta cerveza sin gluten, teniendo el reto de que no se perdiera el color dorado ni la combinación de sabores dulces y amargos. Un proceso en el que se tardó tres años y durante el que se contó con la colaboración con la Asociación Aragonesa de Celíacos.
"El consumo de la cerveza sin gluten está prácticamente normalizado y cada vez es más sencillo encontrarlo en las grandes superficies y los bares", explica Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar.
En la Ambar Especial Sin Gluten se emplean los mismos ingredientes y se siguen todas las etapas de producción que su homónima Ambar Especial. "Se ha controlado el proceso de fabricación de manera que el gluten original ha sido degradado y desactivado (<6ppm de gluten activo)", explica Antonio Fumanal, quien añade que "esto se consigue a través de un proceso enzimático que los hace aptos para su consumo por personas que no lo toleran".
Además, en 2011 Ambar volvió a innovar a nivel mundial con la creación de Ambar Especial 0.0 Sin gluten, que se convirtió en la primera cerveza sin gluten y sin alcohol del mercado y que ya se exporta a países como Italia o Estados Unidos, donde el mercado de productos sin gluten está creciendo a un ritmo de dos dígitos desde hace varios años.
Y, para celebrar estos diez años, Ambar se ha unido con Schär, marca de referencia en productos sin gluten a nivel europeo, para crear promociones cruzadas en los principales supermercados como Cabrero, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés y Carrefour.
Además, la cervecera ha contado con el cocinero Antonio Arrabal, finalista de Top Chef y propietario del restaurante LaJamada, para crear una colección de video-recetas cerveceras con opciones sin gluten.