Aragón

La Mafia se sienta a la mesa crece con nuevos restaurantes en España

La empresa de restauración, especializada en comida ítalo-mediterránea, continúa con su plan de expansión por España con cuatro nuevas aperturas. La cadena, que cuenta con 42 restaurantes, obtuvo una facturación de 36,5 millones de euros, creciendo a un ritmo superior al 12%. La firma apuesta por una carta más saludable, que acaba de renovar, además de por el servicio de comida a domicilio de la mano de Deliveroo. También trabaja en la apertura de restaurantes en las zonas de servicio aeroportuarias.

La Mafia se sienta a la mesa, especializada en comida ítalo-mediterránea, sigue ampliando su presencia en España con más aperturas. La cadena de restaurantes -suma 42 en total de los que uno es en propiedad y el resto se opera en régimen de franquicia-, tiene ya previstas cuatro nuevas aperturas para este año.

Estos cuatro nuevos restaurantes se abrirán en Gerona, Salamanca, Badajadoz y Madrid, aunque "tenemos expectativas de abrir más", estando ahora en negociaciones para nuevas aperturas, según ha explicado Noelia Palma, directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa, a elEconomista.es

Estos cuatro nuevos establecimientos se abrirán también bajo la modalidad franquicia y permitirá ampliar la presencia de los restaurantes en España, ya que La Mafia se sienta a la mesa llegará por primera vez a estas ciudades, además de consolidar la actividad en Madrid, donde ya se cuenta con varios establecimientos.

De hecho, Madrid es una de las ciudades clave para la cadena de restauración aragonesa, así como Andalucía, comunidad en la que tienen más de 13 restaurantes, convirtiéndose en líderes en este segmento. Además, la actividad también es relevante en Extremadura.

El objetivo es así estar en todas las capitales de España, aunque esta implantación se está haciendo de forma progresiva. "Nuestro modelo de negocio no es un crecimiento masivo de restaurantes. Las expectativas es crecer hasta los 80 restaurantes en el país".

El crecimiento de la compañía no solo va a venir de la mano de estas aperturas, sino que la enseña también está trabajando en abrir restaurantes en las zonas de restauración aeroportuarias. Para ello, se ha alcanzado un acuerdo con ESSP para optar a los concursos en aeropuertos, estando ahora en varios procesos que podrían permitir ya las primeras aperturas en 2019.

Además, La Mafia se sienta a la mesa también espera crecer con la puesta en marcha de más servicios como el de reparto de la comida a domicilio para lo que ha alcanzado un acuerdo con Deliveroo.

"Nuestra perspectiva como marca es un aumento del 10% en la venta a través del servicio a domicilio. En Zaragoza todavía no es tan relevante, pero la tendencia es creciente y es muy significativa en algunos restaurantes", señala Alfredo Cortés, director de Marketing y Comunicación de La Mafia se sienta a la mesa, quien ha añadido que desde la marca se ha hecho un "importante esfuerzo" para que la comida llegue a casa sin perder calidad.

Estas líneas de acción permitirán a la empresa continuar con su crecimiento. En el último ejercicio, obtuvo una facturación de 36,5 millones de euros, creciendo a un ritmo superior al 12%.

Comida más saludable

En la evolución de la empresa, además de la expansión con nuevas aperturas, también es clave la oferta gastronómica que se ofrece. "La carta todos los años se renueva, aunque se mantienen algunos platos. Durante el año, vemos las tendencias en gastronomía para incorporarlas a nuestra carta" y que el cliente -visita un restaurante unas siete veces al año de media-, pueda encontrar propuestas nuevas.

Esto ha llevado a una mayor apuesta por la comida healthy o saludable con la introducción de ensaladas "porque además nos las demandan", así como por la eliminación de los alimentos que puedan ser más pesados.

Precisamente, ahora, La Mafia se sienta a la Mesa acaba de presentar su nueva carta en la que se han introducido nuevas propuestas como la lubina y el pulpo, así como más variedades de pizza, que van más allá de las tradicionales, y platos especiales para vegetarianos como la parrillada de verduras. Para las personas celíacas, la carta cuenta con más de 50 opciones sin gluten.

Además de incidir en una comida más saludable, la empresa apuesta por ofrecer la máxima calidad por lo que todos los productos se elaboran en el momento y se emplean ingredientes de calidad como la harina de espelta. La compañía cuenta con un obrador en San Mateo de Gállego (Zaragoza).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa