Aragón

Efenar pondrá en marcha una planta de biogás en Jordania

El Cluster de Eficiencia Energética de Aragón-Efenar va a llevar a cabo un proyecto de planta de biogás en Jordania con el fin de recuperar residuos de granjas de animales para valorizarlos y generar energía.

Efenar sigue abriendo mercados exteriores. A su presencia en España, Latinoamérica y África, ahora se suma Jordania de la mano de un nuevo proyecto medioambiental y de eficiencia energética, que será novedoso y pionero en este país.

En concreto, el Cluster de Eficiencia Energética de Aragón-Efenar va a participar en un proyecto de colaboración hispano-jordana a través del CDTI con el fin de poner en marcha una planta de biogás para recuperar los residuos de granjas de animales, de manera que se valorizarán y se podrán emplear para energía, según han explicado a elEconomista.es

Este proyecto se basará en la tecnología de la empresa Garyc Energía y Medioambiente, que se engloba dentro de Efenar, que ya cuenta con experiencia en este tipo de tecnologías a través de diversos proyectos como el acometido en Toledo.

El objetivo es así poder replicar esta tecnología en Jordania para lo que el proyecto, que suma 550.000 euros, contará con un plazo de ejecución de tres años, finalizando en 2021. En este período, se desarrollará toda la fase de ingeniería y la implantación de la planta en el país jordano, quedando la propiedad intelectual protegida.

La planta contará con esta tecnología española, que no está desarrollada en Jordania. De esta manera, se da un primer paso para su implantación con esta planta piloto, puesto que, con posterioridad, el objetivo es desarrollar más proyectos en el país en torno a esta tecnología e ingeniería.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin