Aragón

Cuatro empresas optan este jueves al Premio PILOT a la Excelencia Logística 2018

Grupo Arelux, Comextic, Palletways y Transportes Leoz Mansilla (TLM) son las cuatro empresas que optan al Premio PILOT a la Excelencia Logística 2018. El galardón se entregará este jueves, 10 de mayo, en un acto en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El premio tiene como finalidad reconocer y valorar a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística. El objetivo es representar para la compañía participante un estímulo en la andadura hacia la excelencia, mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en este campo.

La jornada de entrega del galardón se desarrollará durante toda la tarde del jueves. Así, el acto lo abrirá, a las 16.15 horas, una mesa redonda sobre 'La multimodalidad como competitividad logística'. En ella, intervendrán el director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz; el director gerente de la Plataformas Logísticas de Aragón, Francisco de la Fuente; el director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim; el gerente de ALIA Clúster Logístico de Aragón, Francisco Bordejé; el director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza, Ramón Adé; la directora de Contenidos de Cadena SER en Aragón, Eva Pérez, y el director gerente del IAF, Ramón Tejedor.

La ceremonia continuará a las 18.00 horas con la intervención de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y con la conferencia de honor, que este año correrá a cargo de la presidenta y CEO de Siemens España, Rosa García. El presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán, será el encargado de clausurar el acto después de la entrega de los premios.

Este galardón se enmarca en el XVIII Foro PILOT, que el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), celebra del 3 al 11 de mayo con el lema 'Innovación y multimodalidad'. Esta edición, el debate de este iniciativa se ha centrado en la gestión de la cadena de suministro, tanto a través del aprovechamiento máximo de los avances tecnológicos como de la localización estratégica de Aragón para obtener una logística referente a nivel internacional.

El Foro continuará este viernes, 11 de mayo, en el Bajo Cinca, donde se celebrará la tercera edición del PILOT Fraga. En este caso, la ponencia de honor correrá a cargo del presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá.

Empresas finalistas

Esta edición son cuatro las empresas que pueden ganar el Premio PILOT a la Excelencia Empresarial: Grupo Arelux, Comextic, Palletways y Transportes Leoz Mansilla. En el proceso de este reconocimiento, las compañías han recibido asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación y visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística que les proporcionan una oportunidad de mejora de su cadena de suministro.

El Grupo Arelux, ubicado en Cuarte de Huerva (Zaragoza), se dedica a los productos y servicios relacionados con el ahorro energético en el entorno de la construcción y jardinería. Además, a través de su producto TodoCESPED, pone a disposición de todo tipo de usuarios césped artificial de gran calidad.

De esta forma, con cerca de un millón de metros cuadrados vendidos en España y más de 10.000 clientes de la más amplia tipología, es referente en lo relativo a fabricación, venta, instalación de césped artificial y asesoramiento personalizado en toda la geografía española.

Comextic es una compañía aragonesa, ubicada en Zaragoza, experta en servicios tecnológicos y soluciones de Inteligencia de Negocio, focalizada en el desarrollo y la implantación de proyectos business intelligence y big data con las tecnologías líderes a nivel mundial, Qlik, Tableau y SAP.

La tecnología business intelligence aplicada a la cadena de suministro incrementa la flexibilidad en la producción, identifica los cuellos de botella, reduce los inventarios o el tiempo de gestión, a través de la configuración de indicadores claves que permitan controlar el rendimiento y la calidad del servicio.

Palletways, ubicada en Zaragoza, fue fundada en 1994 para ofrecer servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. La red se ha consolidado y cuenta con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestionando por encima de los 30.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 18 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.

Transportes Leoz Mansilla es una empresa con sede en Zaragoza que se dedica al transporte de mercancías por carrera, almacenaje y distribución, que tiene como ambición ofrecer servicios dando satisfacción al cliente, consiguiendo mayores niveles de seguridad y calidad que sus competidores al menor coste posible, con firme propósito por respetar el medio ambiente y abaratar la cadena de suministro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin