Aragón

Los tribunales rechazan la demanda de Ecologistas en Acción-Huesca contra la planta de biomasa de Monzón

El Juzgado Contencioso-Administrativo Número 1 de Huesca ha rechazado la demanda de Ecologistas en Acción-Huesca contra el InAGA y la empresa Solmasol por la planta de biomasa agroforestal en la localidad oscense de Monzón.

En la sentencia, además, el juzgado ha condenado a Ecologistas en Acción-Huesca a pagar las respectivas costas.

En concreto, se trata de dos resoluciones del INAGA, de enero y mayo de 2016, en las que el INAGA acordó inadmitir a trámite el recurso extraordinario de revisión formulado por Ecologistas en Acción en el que pedía la nulidad de pleno derecho de la Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Ambiental Integrada.

Además, Ecologistas en Acción también impugnaba la resolución que acordó inadmitir a trámite el recurso de alzada, por haberse interpuesto fuera de plazo.

Aparte de esta sentencia, todavía quedará por emitir sentencia sobre otro recurso contencioso-administrativo, relativo a la revisión de oficio de la Autorización Ambiental Integrada.

Tras conocerse el fallo del tribunal, Forestalia -empresa aragonesa a través de la que se impulsa la planta de biomasa en Monzón con la sociedad Solmasol-, ha manifestado su satisfacción por esta noticia, que ha calificado de "excelente" al demostrar "una vez más que todo se tramitó siempre de acuerdo a derecho, siguiendo los procedimientos ambientales legalmente establecidos".

Desde la compañía, han añadido que "esta seguridad jurídica permitirá retomar el proyecto a raíz de nuevas subastas u oportunidades de desarrollo", han explicado desde la compañía a través de una nota de prensa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa