
La empresa zaragozana ha acristalado algunas de las zonas interiores del Symphony of the Seas, el nuevo buque de la flota de Royal Caribbean, que está considerado como el más grande del mundo. Con esta instalación, Ariño Duglass se convierte en la primera compañía en España en producir vidrios de aislamiento de cruceros.
En concreto, Ariño Duglass se ha encargado del acristalamiento de zonas interiores de este buque, así como de la zona del solárium, situado en la proa, formando una estructura tridimensional compuesta por vidrio trapezoidales y rectangulares y con una composición de vidrio laminado templado HST.
Tras este primer proyecto en barcos, la empresa ya está trabajando en un segundo barco, también de Royal Caribbean, con un material innovador en acristalamiento de cruceros de lujo.
En esta ocasión, son vidrios para la zona de popa, diseñados para soportar las embestidas de olas gigantes y vientos huracanados, lo que se consigue por la utilización de intercalario de alta rigidez.
Con este primer acristalamiento, Ariño Duglass, que es un referente nacional e internacional en el sector del vidrio, se adentra en el mercado de los cruceros de lujo, ampliando los sectores de negocio del vidrio especial y de altas prestaciones.
Ariño Duglass, con sede en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, está especializada en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril. Precisamente, ha sido la responsable de los cristales del Ave a La Meca. Además, sus cristales están presentes en numerosos edificios emblemáticos y en trenes en países como Arabia Saudí, Holanda o Nueva Zelanda, entre otros.
La empresa desarrolla productos tecnológicamente avanzados y con altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño, doble y triple acristalamiento. En la actualidad, exporta alrededor del 80% de su producción.