
Los cursos de formación, que comenzarán este mes de mayo, se desarrollarán bajo la modalidad de formación con compromiso de contratación. Una acción, que cuenta con una aportación de 93.000 euros por parte del INAEM.
Los responsables de la empresa de transportes Mesquitrans -trasladó de su sede de Gerona a Teruel hace unos meses-, del Centro de Formación Carter y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) han firmado el Acuerdo de Formación con Compromiso de Contratación en el sector profesional transporte de mercancías por carretera, que supondrá la contratación de 28 personas que se encuentren en situación de desempleo en la actualidad.
Este convenio permitirá formar a 48 alumnos en el Centro de Formación Carter. Una acción para la que el INAEM aportará 93.265 euros y que permitirá que los alumnos participantes reciban 320 horas de formación presencial, incluidas las prácticas.
El curso está dirigido a trabajadores desempleados, realizándose una selección de forma inmediata ya que está previsto que la actividad formativa comience este mes de mayo.
Los Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación implican la contratación posterior de un mínimo del 60% de los trabajadores formados en los seis meses posteriores a la finalización de los cursos, siempre con contratos con una duración no inferior a 9 meses y a tiempo parcial.
Mesquitrans tiene una flota de 50 cabezas tractoras y 65 semirremolques que mueven anualmente 210.000 toneladas de mercancías. Entre sus clientes figuran las principales empresas de de Aragón.