Aragón

El Ministerio de Fomento publica la licitación de la ruta en autobús Soria- Calatayud

El Ministerio de Fomento ha publicado el pliego de condiciones para la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza. Esta licitación está integrada por diez rutas entre las que se encuentra la línea entre Soria y Calatayud.

La línea Soria- Calatayud contará con dos frecuencias diarias (Calatayud- Soria/Soria- Calatayud) y tendrá paradas intermedias en Almenar de Soria y Tordesalas.

La puesta en funcionamiento de una línea de autobús que uniera las ciudades de Soria y Calatayud fue una solicitud emprendida por el alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez, en la que se implicó el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. En julio de 2016 se realizó una recogida de firmas que fueron entregadas en la Delegación de Gobierno de Soria.

"Esta línea beneficia a ambas ciudades. Hay muchos jóvenes bilbilitanos que cursan sus estudios en Soria y se desplazan semanalmente a esta ciudad. Mientras que para Soria y las localidades de esta provincia, una línea directa con Calatayud permite la conexión directa con la Alta Velocidad para desplazarse a las principales ciudades españolas", ha explicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

La licitación fue publicada ayer, día 9 de abril, en el portal de contrataciones del Estado y las empresas tendrán hasta el 31 de mayo para presentar solicitudes. La apertura de ofertas se realizará a lo largo de junio y en julio se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria.

El valor estimado del contrato es superior a los ocho millones de euros por un plazo de ejecución de seis años. Este pliego incluye otras líneas de transporte entre las ciudades de Valladolid, Soria y Zaragoza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa