
El delegado de Stop Sucesiones Aragón, Santiago Azón, ha registrado hoy ante las Cortes de Aragón una solicitud oficial para comparecer como parte afectada ante la Comisión de Estudios que, a petición del grupo parlamentario del Partido Aragonés, se va a conformar próximamente sobre el Impuesto de Sucesiones en la comunidad aragonesa.
Esta solicitud ha sido registrada porque desde Stop Sucesiones, como plataforma de afectados, considera que debe estar presente en esta comisión de estudios en la que se abordarán el impuesto de sucesiones.
Una solicitud que avalan por los 5.000 aragoneses y afectados que se manifestaron el pasado domingo en la plaza de España de Zaragoza para pedir la eliminación de este impuesto, entre otras reivindicaciones, así como por las miles de firmas que han recibido hasta el momento en contra de este tributo y la trayectoria de esta plataforma, cuya labor viene acreditada a nivel nacional en comunidades autónomas como Extremadura, Murcia o Andalucía.
Son un conjunto de motivos que desde Stop Sucesiones alegan para estar presentes en esta comisión con el fin de que la sociedad civil aragonesa pueda tener representación en ella y se escuchen sus reivindicaciones y opiniones al respecto.
En Aragón, en los últimos diez años, alrededor de 3.000 familias han tenido que renunciar a sus herencias por no poder hacer frente al impuesto de sucesiones, según los datos facilitados por Stop Sucesiones.