Aragón

El empleo en febrero creció en más de 800 vacantes en Aragón

Estas vacantes ofertadas el pasado mes de febrero para trabajar en Aragón suponen un 16,55% en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar del incremento, el dinamismo en la comunidad aragonesa ha sido inferior a la media española.

Los datos han sido dados a conocer por la plataforma de Infojobs a través de la que se ha vuelto a registrar un aumento de las vacantes ofertadas en el mes de febrero. En concreto, se ha registrado un aumento del 16,55% en términos interanuales.

Este incremento supone un total de 812 vacantes más en términos absolutos, de manera que se ha pasado de 4.907 en febrero del año pasado a las 5.719 vacantes que se ofertaron el pasado mes de enero de 2018.

A pesar del aumento registrado en la oferta de vacantes, los datos del mes de febrero reflejan un menor dinamismo en términos relativos en la comunidad aragonesa en comparación con el conjunto de España, donde se registró en ese período un incremento del 25,21%. En total, se publicaron en Infojobs 241.389 ofertas de trabajo.

Las mayores oportunidades laborales han sido para los sectores de Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones y Atención al cliente, destacando el sector de TI, que concentró el 14% de las ofertas de vacantes del mes de febrero. Por su parte, Comercial y ventas concentró el 24,2% y Atención a clientes, el 13,4% de las vacantes.

Por tipos de contrato, la indefinida ha sido la más ofertada con un total de 27,7% del total de las vacantes publicadas. Los contratos de duración determinada representan el 18,7% del total de las ofertas, mientras que el 12,5% se corresponde a otras modalidades contractuales.

Por tipo de jornada a realizar, destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representan el 60,8% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Al mismo tiempo, las vacantes para empleos a tiempo parcial suponen el 20,7% y solo el 4,1% de los puestos de trabajo plantea la jornada intensiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado