Aragón

El restaurante El Palomeque gana la tercera edición de Descubre la Trufa

Su propuesta de cremoso de bacalao con trufa ha sido la mejor con tuber melanosporum de Zaragoza y Provincia en la tercera edición de Descubre la Trufa.

Esta propuesta ha sido la ganadora de esta tercera edición en la que han participado un total de 26 establecimientos de los que cinco han llegado a la gran final que se ha celebrado en la cocina Diorrios.

Un jurado profesional compuesto por seis expertos gastronómicos, ha sido el encargado de valorar las propuestas, atendiendo al sabor, aroma, presentación e innovación de cada una de ellas, entre los principales parámetros.

La propuesta del cremoso de bacalao con trufa de El Palomeque compitió en la gran final con el bikini de jamón de Teruel con trufa negra, de Hermanos Teresa; el ravioli casero de estofado de ciervo trufado, viruta de trufa y canel de piñones ahumados, de Donde Carol; el coral de patata, carrillera y aguacate trufados, de Casa José Fran (Salillas de Jalón); y el bloc de hígado de pato mechado con tuber melanosporum servido con láminas crujientes de pan sésamo y confitura de cebolla al aroma de la propia trufa, de La Cocina del Principal (Sos del Rey Católico).

Durante la tradicional ruta de Descubre la Trufa, que ha tenido lugar del 26 de enero al 25 de febrero, se han servido un total 2.500 especialidades truferas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin