Aragón

Grancasa invierte 12 millones en la reforma de su nueva zona de ocio y restauración

La reforma, que ha sido realizada por Inbisa Construcción, finalizará esta primavera. Se centra en ampliar y modernizar la zona de ocio y restauración para albergar 30 nuevos restaurantes y quioscos, aparte de incluir una nueva área infantil.

Esta primavera ya estará finalizada la nueva zona de ocio y restauración del centro comercial de Grancasa, en Zaragoza, que está siendo realizada por la empresa Inbisa Construcción.

El objetivo es poder reformar la segunda planta del centro comercial para albergar una nueva zona y más moderna de ocio y restauración con la que convertirse en un referente gastronómico y de ocio en el centro de la capital zaragozana.

Esta zona, que contará con más de 10.500 metros cuadrados, permitirá que en el centro comercial Grancasa se instalen nuevos operadores, además de consolidar y reforzar su apuesta como centro de ocio familiar. Una remodelación en la que está previsto que Grancasa invierta alrededor de 12 millones de euros.

Las obras realizadas por Inbisa Construcción en la segunda planta de este centro comercial -que recibe más de 13 millones de visitantes anuales-, supondrán la demolición de las estructuras existentes para crear una entreplanta, con una nueva estructura de madera, en la que se abrirá un gran lucernario curvo que aportará luz natural a esta zona en la que habrá restaurantes, área de descanso y juegos infantiles. De esta manera, se podrá ampliar la zona de restauración con hasta 30 restaurantes y quioscos.

El diseño es vanguardista e innovador, además de ser respetuoso con el medio ambiente, para dar cabida a la oferta de ocio para todos los públicos y, especialmente, para el infantil, que contará con un área de dos plantas gratuita y sin precedentes en Zaragoza.

En concreto, este nuevo espacio referente en ocio familiar se dividirá en tres zonas. La primera estará compuesta por grandes cadenas internacionales de restauración, mientras que la segunda zona concentrará a restaurantes de carácter local en los que disfrutar de una cocina con raíces aragonesas y, la tercera, será la gran área de ocio infantil, completamente gratuita, con una amplia variedad de actividades.

Esta reforma, que se está llevando a cabo en un plazo de solo ocho meses y sin interferir en la actividad del centro comercial, presenta requerimientos técnicos como la instalación de una grúa torre sobre una subestructura metálica, que se ha apoyado en la zona interior del centro comercial donde convive con la actividad habitual de los operadores y visitantes.

"Este proyecto nos afianza como compañía referente en la construcción y remodelación de centros comerciales, y nos enorgullece renovar la confianza de Sonae Sierra y CBRE Global Investors para quienes ya realizamos trabajos en otros centros comerciales de su titularidad. En el último año hemos participado en la construcción del centro comercial Finestrelles en Esplugues de Llobregat, y en la reforma de otros tres, con un total de 80.000 metros cuadrados construidos y otros 30.000 metros cuadrados reformados. En Inbisa Construcción llevamos más de 22 millones de euros de obra de Retail ejecutada lo que nos permite apostar por un sector en auténtica ebullición", ha explicado Julio Aróstegui, director de Retail de Inbisa Construcción.

La experiencia de Inbisa Construcción con Sonae Sierra se extiende a otras obras realizadas para los centros La Farga (Hospitalet de Llobregat), Eboli (Pinto), Valle Real, (Santander), Max Center (Bizkaia) y Plaza Mayor (Málaga).

Además, IDOM es la empresa responsable del proyecto y la dirección facultativa, a cargo de Eduardo Aragüés (arquitecto), Luis Mingarro (arquitecto técnico), y Ángel Munilla (supervisión de instalaciones).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa