
Ricardo Arilla, que ha sido nombrado presidente por aclamación al no haberse presentado otro candidato, sustituirá en el cargo a Carlos Bistuer.
Arilla sustituirá así en el cargo a Carlos Bistuer, quien ha agradecido la confianza recibida durante este mandato y el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva.
En la Asamblea General también se han aprobado las cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018. Según informan desde la organización empresarial, la disminución de casi el 80% del endeudamiento junto a un importante incremento de recursos financieros, ha hecho que el patrimonio neto supere ampliamente el millón de euros.
El esfuerzo social de las empresas entre 2014 y 2017, ambos inclusive, ha propiciado que la subida salarial del Convenio del Metal de Huesca haya sido de un 5,92% mientras que la inflación ha crecido un 1,66%. Además, quedan firmados los convenios de 2018 y 2019, garantizándose dos años más de acuerdo social.
Además, se ha aprobado el Código y Reglamento Ético y de Buen Gobierno. Igualmente, se ha dado el visto bueno al Programa de Prevención de Delitos.
Los empresarios han repasado a su vez las cuestiones más importantes en estos últimos cuatro años como el mantenimiento del alto grado de afiliación de empresas y el compromiso con la formación que se ha traducido en 77 cursos, impartiendo 15.292 horas a más de 1.150 personas.