Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el fin de apoyar a las pymes y autónomos a través de diversas actividades e iniciativas que se desarrollarán conjuntamente.
El convenio de colaboración recoge varias líneas de acción como el hecho de compartir recursos y aunar esfuerzos en áreas de actuación con el fin de continuar apoyando la actividad de estos colectivos empresariales y contribuir, en consecuencia, al crecimiento del empleo y de la economía.
Dentro de esta colaboración, por ejemplo, Ibercaja aportará expertos en las diferentes materias de interés para pymes y autónomos en jornadas, seminarios y congresos en España que CEPYME organice, así como con artículos y contenidos que se incorporarán en distintos canales de difusión de esta organización.
La entidad también colaborará en la organización conjunta de jornadas temáticas y actividades dirigidas a trasladar experiencias y conocimientos, que sirvan de apoyo a este segmento en el desarrollo de su actividad empresarial.
El convenio de colaboración ha sido firmado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.
Tras su rúbrica, Víctor Iglesias ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con la organización empresarial, que "representa al 99,5% del tejido empresarial de nuestro país y que es referencia nacional e internacional. Ambos compartimos el interés de apoyar al tejido empresarial y contribuir a su crecimiento y, en consecuencia, al de la economía en general".
Además, ha añadido que "para Ibercaja, las pymes, autónomos y empresas han constituido un segmento prioritario en el Plan Estratégico recientemente finalizado y así continuará en el siguiente ciclo con horizonte 2018-2020. Esta colaboración con CEPYME nos permite reforzar nuestra propuesta de valor a las pymes y autónomos con el objetivo de ser una de sus entidades de referencia".
Por su parte, Antonio Garamendi ha afirmado que con este acuerdo, CEPYME refuerza sus acciones en apoyo de las pymes en un ámbito tan decisivo para la gestión de las empresas como es el de la financiación.
De esta manera, el acuerdo con Ibercaja se enmarca en la estrategia de esta organización empresarial de ofrecer a sus organizaciones miembros y, a través de ellas, a las pequeñas y medianas empresas españolas, unos servicios cada vez más completos y orientados a las necesidades y demandas de estas empresas.
El objetivo que se quiere conseguir con estas acciones es contribuir a mejorar todos los ámbitos de la gestión de las pymes, que constituyen el motor de la economía y del empleo en nuestro país.
Con este acuerdo, Ibercaja también se suma al grupo de compañías colaboradoras de CEPYME de distintos sectores de la economía española como Peugeot, Iberdrola, Randstad, Vodafone, Visa, Mapfre e informa.