Aragón

El Cava Camino al Moncayo, Burbuja de plata en los premios ECIBE 2017

El Brut Nature Joven de nueve meses de Bodegas Monasterio de Veruela, pertenecientes a Grupo Ruberte, ha sido premiado con la Burbuja de plata en el II Encuentro y Concurso Iberoamericano de Espumosos, que se ha celebrado en Mérida.

Nuevo reconocimiento para Bodegas Monasterio de Veruela. Su cava joven ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. Una distinción que se ha concretado con la obtención de la Burbuja de plata, que ha sido concedida en la II edición de los Premios del Encuentro y Concurso Iberoamericano de Espumosos (ECIBE), que reunió a 220 muestras de España, Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Uruguay y Francia como país invitado y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura.

El cava Camino al Moncayo es un Brut Nature Joven de nueve meses de crianza en botella elaborado con las variedades de uva de Macabeo, Xarel.lo y Parellada a partes iguales.

Su aspecto es brillante, mientras que su color es amarillo pálido con tintes verdosos. Además, su sabor es suave y su olor recuerda a la manzana y pera. Es un cava idóneo para maridar con el aperitivo o, si se desea, durante toda la comida.

Este cava -disponible en las variedades blanco y rosado de garnacha-, está elaborado por las Bodegas Monasterio de Veruela, un proyecto local que abrió sus puertas en el municipio de Ainzón el pasado año.

Hasta el momento, ya se han elaborado cerca de 100.000 botellas: 15.000 de cava Brut Nature Joven y 3.000 botellas de cava rosado Brut Nature Joven, mientras que el resto de la producción se destina entera a Reserva y Gran Reserva. En sus cerca de 600 metros cuadrados de cuevas subterráneas hay capacidad para unas 300.000 botellas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado