Aragón

Los empresarios de la construcción de Huesca alertan de la falta de trabajadores especializados en el sector

Con la crisis económica, el 65% de los trabajadores de la construcción de la provincia de Huesca perdió su empleo, marchándose muchos fuera de España o bien a trabajar a otros sectores de actividad. Ahora, las empresas detectan falta de profesionales especializados.

Desde la Federación de la Construcción de Huesca se ha alertado de que las empresas del sector están teniendo dificultades para encontrar personal cualificado, lo que puede tener consecuencias importantes sobre la actividad al poder disparar los costes.

La pérdida del 65% de los trabajadores durante la etapa de crisis, así como las jubilaciones, ha llevado a esta situación actual en la que falta mano de obra a pesar de ser un sector de actividad en el que se ha vuelto a generar empleo. Este año ya se ha incrementado un 8% el número de trabajadores en construcción que se han contratado en la provincia oscense, según datos de la federación.

Los perfiles en los que los empresarios más dificultades encuentran para cubrir su demanda son los de albañiles, oficiales de primera y de segunda para trabajar en obras.

Ante esta falta de profesionales especializados, desde la Federación han querido hacer un llamamiento para que los jóvenes demandantes de empleo se formen para trabajar en este sector.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin