
A través del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, la organización empresarial ayuda a buscar inversores o compradores a empresas viables para garantizar su continuidad ante la jubilación, retiro, enfermedad del propietario o falta de apoyo inversor, entre otros motivos.
Con este plan de ámbito nacional, en el que CEOE Aragón es el único punto de atención en la comunidad, se pretende evitar así que negocios que son viables se vean obligados a echar el cierre.
Este plan, que se ha dado a conocer hoy a los empresarios y profesionales interesados, cuenta ya con 40 ofertas de venta e inversión disponibles en la web http://www.transmisionempresas.es/Paginas/portada.aspx
A través de este plan -que está promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CEPYME nacional-, se trabaja con empresas de todos los sectores, comprendiendo desde una industria de maquinaria agroindustrial a un tostadero de frutos secos, una estación de servicio, un negocio de asistencia de grúa en carretera, un restaurante, una importadora de juguetes o un negocio de compraventa y reparación de vehículos.
Los potenciales compradores e inversores pueden ser otras empresas que quieran ampliar o diversificar su actividad o bien personas con iniciativa emprendedora que, en lugar crear un nuevo negocio partiendo de cero, prefieran iniciarse en el campo empresarial a través de una compañía ya existente y en activo, con una trayectoria y cartera de clientes en su haber.
De esta manera, el plan comprende dos grandes ejes de acción, ya que pretende ayudar a planificar de forma adecuada el relevo en la empresa y a facilitar vocaciones empresariales sobre una base y experiencia previas.
La actividad de CEOE Aragón, como punto de atención del Plan, se centra en poner en contacto a ambas partes y facilitar asesoramiento experto durante todo el proceso. Cualquier empresa o persona interesada tanto en comprar como en vender, puede ponerse en contacto con esta organización empresarial.