Aragón

Proof 13, el primer gin liquor destilado del mundo con frutos rojos

The Poshmakers ha lanzado esta nueva bebida, que no contiene azúcar ni aditivos y que se ha elaborado de forma totalmente natural con 11 botánicos entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas. Un nuevo producto -cuyo contenido alcohólico se ha rebajado-, con el que se da respuesta a la demanda del mercado.

Desde hace unos años se observa en el mercado la demanda de consumidores que quieren tomar bebidas con un sabor diferente, imponiéndose aquellas que tienen sabor a frutas como las fresas, sobre todo, en las ginebras. Un nicho de mercado que ha sabido ver la firma británica The Poshmakers, que ha lanzado Proof 13, el primer gin liquor del mundo con frutos rojos.

"Fabricamos ginebras y rones desde hace diez años y este producto lo desarrollamos hace tres años, pero lo teníamos en un cajón sin sacar al mercado. No encontrábamos la ocasión para lanzarlo pero, últimamente, hay un nicho de mercado de ginebras con sabor a fresa" por lo que se vio la oportunidad de lanzarlo comercialmente con una receta "sin aditivos y con mucho sabor y olor", que se consigue con la incorporación de las frutas directamente al alambique, según ha explicado Fran Ameijeiras, director de The Poshmakers, a elEconomista.es

El resultado es Proof 13, un gin liquor destilado con frutos rojos, que no contiene azúcar ni aditivos y que está elaborado de forma natural. En su preparación se han empleado 11 botánicos entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas.

Este producto, que se ha presentado en Zaragoza y que se distribuirá a través de Más Que Gastronomía, "es de gran calidad. Está elaborado de la misma forma que una London Dry Gin, pero no se le puede denominar como tal porque su contenido alcohólico se ha rebajado de 37,5 grados a 30 grados. Con esta graduación, lo que realmente hemos obtenido es un licor de ginebra, el primero con esta denominación. Se trata de una ginebra muy suave y fácil de tomar".

Pero esta no es la única novedad de este nuevo producto en el que también se ha apostado por un novedoso packaging. Proof 13 se vende en una botella típica de farmacia, de 500 ml, que está realizada en cristal especial de borosilicato, que "se emplea en laboratorios de botica", dándose así un toque vintage.

Además, el nombre de Proof 13 también tiene su significado, ya que el término "Proof" es el que se emplea en inglés para indicar el volumen alcohólico, aparte de significar "prueba". Una acepción esta última que, precisamente, es la que han empleado para denominar a este nuevo licor de ginebra, siguiendo con la alusión a las pruebas que se hacían en boticas y de las que surgían pócimas y remedios.

Este nuevo licor de ginebra, que se realiza en una destilería cerca de Londres, está teniendo una gran aceptación en el mercado. "Los clientes realmente lo quieren probar". Desde su lanzamiento -se realizó en Navidad y se incluyó en las cestas de grandes compañías como Inditex-, ya se comercializa en Zaragoza, Galicia, Barcelona, Madrid, Ibiza y Canarias. Además, próximamente, se podrá comprar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

La primera producción ha sido de 60.000 botellas, aunque ahora Proof 13 se comercializará de 6.000 en 6.000 botellas. El objetivo es introducirlo también en los hoteles y otros canales de distribución, más allá del consumidor final, a los que se sumarán los mercados internacionales en los que ya está presente como Portugal, Francia o Reino Unido, entre otros. La intención es avanzar en su comercialización en Europa, aparte de en otros mercados como México, Brasil y Perú.

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