La organización empresarial ha reclamado más apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos para reactivar el empleo ante el aumento del paro en 1.371 personas en Aragón en enero. Además, incide en la necesidad de crear empleo en los sectores productivos ante el conflicto vivido recientemente en Opel España.
El secretario general de Cepyme Aragón, Carmelo Pérez, ha señalado que "aunque enero es un mes que tradicionalmente registra subidas por la finalización de la campaña navideña, este incremento demuestra que seguimos dependiendo de la estacionalidad. A pesar de que vamos por la senda adecuada en cifras interanuales, debemos centrarnos en crear empleo en sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad".
Carmelo Pérez ha incidido así en que "el conflicto en Opel ha puesto de manifiesto la importancia de poner en marcha medidas que favorezcan la actividad empresarial, especialmente en los sectores productivos".
El secretario general de Cepyme Aragón también ha destacado que "la pequeña empresa y el autónomo siguen trabajando día a día con importantes dificultades para salir adelante y, pese a ello, son los que más puestos de trabajo generan en Aragón".
El 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, las pymes y los autónomos crean 7 de cada 10 empleos generados en la comunidad aragonesa.