
En este programa participarán un total de 1.100 aragoneses, prioritariamente desempleados, para recibir formación gratuita en todos los niveles para mejorar su nivel y recibir una acreditación oficial.
El programa "Aragón Habla Inglés", promovido por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), vuelve a ponerse en marcha con 1.100 plazas para que los aragoneses mejoren su dominio de esta lengua y obtengan el certificado oficial de forma gratuita.
Según explican desde el Gobierno de Aragón, el objetivo es la mejora de la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores a través de este programa, dirigido prioritariamente a personas desempleadas.
El periodo de inscripción ya ha comenzado. Los interesados podrán realizar la prueba de nivel en Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Calatayud y Alcañiz, localidades en las que posteriormente se impartirán las clases presenciales.
Posteriormente, en febrero y hasta final de junio, se desarrollará la actividad formativa, impartida por el Grupo Piquer y divida en tres niveles: B1, B2 y C1, según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). En total, los participantes recibirán 100 horas de formación presencial y otras 100 de formación online.
Además, para todas aquellas personas que en la prueba de nivel no sean clasificadas al menos con un nivel B1, se impartirá un curso básico y no certificable del nivel A1 y A2 en la modalidad de teleformación.
La primera edición del programa "Aragón Habla Inglés" se puso en marcha a final de 2015 ante la importancia de este idioma para impulsar la cualificación, apoyar la empleabilidad y el desarrollo de una carrera profesional. En esa edición, se registraron más de 6.000 inscripciones de personas interesas en participar en este programa formativo.