
Enrique Arcéiz ha sido elegido, en la Asamblea Extraordinaria, nuevo Presidente del Grupo Cooperativo Arento.
Las cooperativas socias de Arento se han reunido en una Asamblea Extraordinaria en la que se planteaba la elección de un nuevo presidente y un plan de actuación y capitalización del Grupo cooperativo.
El acto ha contado con la asistencia de gran parte de las cooperativas socias que mayoritariamente han elegido presidente de Arento a Enrique Arcéiz, actual presidente de la Cooperativa Agraria San José de Sádaba, con un 85% de los votos y ninguno en contra.
El nuevo presidente ha agradecido la confianza de todas las cooperativas y su apoyo incondicional. Además, ha asegurado que apuesta por un nuevo Arento, un proyecto renovado, mejor dimensionado y con una estrategia mucho más cercana a las cooperativas base y que continúe con la línea de trabajo en los mercados nacionales e internacionales, además de seguir apostando por llevar los productos del campo directamente a los consumidores de Aragón y de España.
En la Asamblea, se ha realizado un análisis de la situación del Grupo Cooperativo, en la que se ha destacado que los negocios funcionan y se encuentran en una línea de crecimiento ascendente, pero las importantes inversiones que se han realizado por Arento, en un periodo de crisis, han limitado este crecimiento, aumentando los gastos financieros y por tanto imposibilitando una financiación adecuada y dimensionada.
Fruto del compromiso de las cooperativas del Grupo en colaborar para crear un proyecto solvente y beneficioso para las mismas se ha ratificado una ampliación de capital de 4 millones de euros que ha contado con una aprobación mayoritaria de casi el 90% de la Asamblea.
El nuevo presidente, Enrique Arcéiz, quiere dejar ya zanjados los temas económicos para ponerse a trabajar en el nuevo Arento con las cooperativas más unidas y comprometidas que nunca, según han explicado en una nota de prensa.
Arento debe de dar un salto en las ventas y compras profesionales, aumentando el valor añadido hacia las cooperativas y aportando, desde el conocimiento de los mercados, estabilidad y seguridad en entornos de altas fluctuaciones y precios variables e impredecibles.
El nuevo Arento -han añadido- tiene que aportar a las cooperativas mayor beneficio, mayor seguridad y mayor información y transparencia en la toma de decisiones.
Y las cooperativas se han comprometido a trabajar, para que en un plazo breve, el compromiso con Arento de sus producciones y compras sea total.