
Esta inversión se ha destinado a la construcción de la línea de 220 kilovoltios (kV), que conecta la subestación de PlaZa con la línea de 200 kV Entrerríos-Montetorrero para reforzar el suministro de energía eléctrica a la Plataforma Logística de Zaragoza.
Esta nueva línea de doble circuito tiene una longitud de 4,8 kilómetros, de los que 2,8 se han construido en aéreo y los otros 2 kilómetros restantes conforman el primer tramo de línea de 220 kV soterrado en la Comunidad de Aragón.
El diseño y la construcción de esta línea refuerzan el mallado eléctrico del entorno de Zaragoza, habiendo sido adaptados específicamente al área de las inmediaciones de una autovía de gran capacidad, de una base aérea militar y del aeropuerto de Zaragoza. Además, el diseño del trazado de esta línea también ha incluido medidas de protección de la avifauna de la zona.
La construcción de esta infraestructura forma parte de las actuaciones que Red Eléctrica está llevando a cabo, dentro del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, para mejorar el suministro de energía eléctrica en el entorno de la ciudad de Zaragoza e incrementar la capacidad de evacuación de generación renovable.