Aragón

Aragón destinará casi 4 millones de euros para la promoción de vinos en el exterior

Esta campaña FEAGA 2018 duplica la cantidad de la anterior con el fin de seguir facilitando que los vinos aragoneses se promocionen en los mercados extranjeros.

La campaña Fondos Europeos Agrícolas (FEAGA) 2018 contará con una dotación económica de 3.767.584,62 euros, que se destinarán a un total de 33 expedientes aprobados, que se corresponden con acciones de promoción en el exterior en terceros países, que se desarrollarán hasta el próximo 31 de mayo.

Esta cantidad casi duplica a la que se destinó en el 2017, ejercicio en el que se destinó un total de 3.436.241,67 euros a subvencionar la promoción de los vinos de la tierra en mercados de terceros países en 2017. En concreto, fue el 50% de la inversión total del sector vitivinícola aragonés, que se elevó a 6.917.194,07 euros. En la campaña anterior, las ayudas se distribuyeron entre 24 beneficiarios.

La campaña FEAGA 2017, que se llevó a cabo entre 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017, se centró en acciones para fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos aragoneses para mejorar su posición competitiva y a la consolidación o apertura de nuevos mercados en terceros países.

Principalmente, se han desarrollado actividades de relaciones públicas y medidas de promoción, así como de publicidad, para destacar las ventajas de los productos de la UE en términos de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente. Unas líneas que han concentrado el 83,27% de la inversión desarrollada y finalmente subvencionada.

Además, las acciones se han centrado principalmente en tres mercados, destacando Estados Unidos (41%), seguido de China (22,09%) y de Canadá (19,42%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa