Aragón

Mimiki inicia su expansión por Portugal con su muñeco para dormir a los niños

La empresa zaragozana El Mundo de Mimiki comenzará este año las ventas en el mercado portugués con el muñeco Mimiki, que ayuda a que los niños se duerman, además de ampliar la gama de productos con las mochilas o el pack con lo que los más pequeños tienen disponible todo lo que necesitan para pasar el fin de semana con los abuelos.

Una carita muy sonriente y simpática es la clave del éxito de Mimiki, el muñeco realizado por la empresa zaragozana El Mundo de Mimiki, que ayuda a los niños a dormir.

"Con Mimiki los niños tienen un muñeco de apego y cariño para irse a dormir, lo que ayuda a que se sientan más seguros, sobre todo, cuando tienen que dormir solos", según ha explicado Alicia Llamas, fundadora de El Mundo de Mimiki, a elEconomista.es

Este muñeco, que también puede utilizarse como almohada, tiene una serie de características frente a otros modelos presentes en el mercado como el hecho de que se puede abrir por detrás, sacar la almohada, es lavable y ninguna de sus piezas puede ser ingerida por los niños.

Son características que, sumadas a la carita sonriente, han sido fundamentales para la gran aceptación que ha tenido en el mercado desde su creación a raíz de la propia experiencia de la emprendedora. "Cuando mi hijo era pequeño tenía un muñeco para dormir. Yo le decía a 'mimir' y él siempre contestaba me 'voy con el mimiki'. Esto me inspiró".

Y el resultado ha sido este Mimiki que se empezó a comercializar online en 2016 a través de la propia web de la empresa y en puntos de venta físicos en Zaragoza. El muñeco ha sido un éxito en España donde la firma está en proceso de expansión, y también a nivel internacional, realizándose compras desde diversos países de Europa como el Reino Unido o Suecia, entre otros.

Ahora, el siguiente paso de El Mundo de Mimiki es introducir el muñeco en Portugal. "Ya he hecho contactos" en el país y la previsión es lanzar este año la web en portugués para impulsar las ventas en este mercado.

El proceso de internacionalización se acompañará también de la ampliación de la gama de productos en los que la carita de Mimiki seguirá siendo clave. La firma ya ha lanzado algunos nuevos productos que tienen como base este muñeco, que "se puede personalizar porque no hay dos Mimikis iguales. Están hechos a mano".

La personalización es así clave en la gama de productos de El Mundo de Mimiki como las mochilas, que incorporan la carita del muñeco, o las guirnaldas personalizadas para las cunas o habitaciones. "Es un producto que ha gustado mucho".

Unos artículos a los que próximamente se sumarán otros productos. "Quiero hacer un pack con pijama, camiseta... con la cara de Mimiki para ir a casa del abuelo o para cuando el niño tenga que salir", puesto que el muñeco también puede ser utilizado para que lo lleve por la calle y no solo para dormir.

Pero Mimiki no es solo un muñeco para los niños, ya que está indicado desde los 0 a los 100 años "porque también me lo piden para personas mayores" que tienen profesiones como policía o profesoras para que tenga su propio Mimiki. "Es un detalle para todo el mundo". Son personalizaciones en las que El Mundo de Mimiki trabaja sobre las peticiones de los clientes, aunque en algunos casos como las bailarinas, se comercializan a través de su web.

También se están vendiendo no solo como regalo de bienvenida para los bebés o para los niños, sino también como obsequio para las parejas de novios que se van a casar a quienes les introducen el regalo en el interior de Mimiki.

Estas son las principales líneas de actividad de la empresa para 2018, año en el que a su vez se avanzará en su marcado carácter social, puesto que "siempre que puedo colaboro con donaciones, sorteos solidarios...".

Para este año, la emprendedora también espera impulsar el crecimiento de El Mundo de Mimiki, que se creó en 2016 cuando "salía de otro trabajo. La idea siempre la había tenido y empecé a trabajarla. Aposté por ella y se ha convertido en mi medio de vida".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado