Aragón

Más de 300 empresas apuestan en Aragón por la Responsabilidad Social

Este mes de diciembre, un total de 337 pymes, empresas, organizaciones y autónomos recibirán el sello de la Responsabilidad Social de Aragón. Un distintivo al que se sumará el sello RSA+ en 2018 con el que se reconocerá a las entidades que profundicen en determinados aspectos dentro de este campo.

Aragón da un nuevo impulso a la responsabilidad social empresarial. El próximo día 18 de diciembre se hará entrega del sello Responsabilidad Social de Aragón a un total de 337 empresas, pymes, autónomos y organizaciones.

En concreto, este distintivo lo recibirán 20 autónomos, 198 pymes, 56 grandes empresas de las que 15 son públicas y 103 entidades de carácter no lucrativo, siendo 36 ONGs y 67 asociaciones.

Por provincias, Zaragoza es la que más entidades socialmente responsables van a sumar con un total de 287, mientras que 58 se corresponden con Huesca y 22 con Teruel. Además, entre todas ellas, suponen 75.000 empleos directos en la comunidad aragonesa.

De las 377 organizaciones que van a recibir el sello RSA, un total de 32 optan al Premio Responsabilidad Social de Aragón por sus buenas prácticas, que son reconocidas en cuatro categorías correspondientes a autónomo, pyme, gran empresa y entidad de carácter no lucrativo.

La apuesta de Aragón por la responsabilidad social no se centra solo en este sello, puesto que se está trabajando en el nuevo sello RSA+, que tiene por finalidad dar un paso más allá en este ámbito con el fin de impulsar que se profundice en determinados aspectos como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineada con las directrices impulsadas por la dirección general de Igualdad y Familias y la elaboración de planes de igualdad, más allá de las exigencias legales, donde se prime alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Con el sello RSA+ también se pondrá el foco en el voluntariado corporativo, promocionando la colaboración estable entre ONGs y empresas, e impulsando la ya existente 'Ventana de la Cooperación'. Finalmente, también se pretende incidir en la implicación de las organizaciones socialmente responsables en la promoción de la cultura de Aragón, promoviendo su relación con su entorno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado